Piezas del bando contrario: la captura


Publicado por Ajedrez Utea - el Mar, 22/01/2013 - 23:39

Los caballos pueden saltar por encima de las piezas enemigas, del mismo modo que lo hacían con las propias. Pero son los únicos que tienen esta facultad. Cualquiera de las demás piezas, si se encuentra con otra del bando contrario en su camino, no puede seguir más allá. Sin embargo, puede ir a la casilla que ocupa dicha pieza enemiga, capturándola y eliminándola del tablero.

Ilustración en diagramas del movimiento de captura

Movimiento captura alfil caballo

Diagrama A

El caballo negro puede ser capturado por el alfil blanco

Movimiento alfil captura caballo

Diagrama B

El alfil capturó al caballo y éste ha desaparecido del tablero

Movimiento de la captura de dama en el ajedrez

Diagrama C

La dama blanca puede capturar a cualquiera de las piezas negras que señalan las flechas

Leer más sobre:

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA de imagen
Ingrese los caracteres que se muestran en la imagen.

Los diez mejores del mundo

2700chess.com for more details and full list

Ajedrez Utea en Facebook
Ajedrez Utea en Twitter
Ajedrez utea en Youtube
Ajedrez de Google

Inicio de sesión