Apertura de los 2 caballos

Después de los movimientos iniciales 1. e4. e5; 2. Cf3. Cc6; 3. Ac4, el movimiento 3. Cf6; pone la partida al rojo vivo. Según Keres, esto es, al mismo tiempo, la mejor continuación para las negras. El ataque Max-Lange, el ataque clásico y la variante Traxler, no son en este caso de fácil tratamiento para ninguno de los jugadores. Las celadas florecen, naturalmente, en aperturas tan vivaces, y unas veces es este rey; otras el contrario, los que tienen que huir ante el mate.

Celadas del 26 al 32 de 200
Leer más sobre:

Comentarios

Esta es mi humilde opinión:
Blancas Negras
Variante jugada 9. Qxf7 Qxf7 ?
10. Bxd5 0- 0 -0 ??
11. Bxe6+ Pierden negras por falta de pzas.

Variante jugada 15. Qh5 Qf7
16. Qxf7+ Kxf7
17. Bxe6 Kxe5

Se pone interesante la jugada, excepto por la estructura de las pieza!

en la jugada 14 las negras podrian hacer mate bajando torre y hay muchos otros errores en la apertura

No se puede bajar porque el rey negro esta en jaque, BRUTO -_-

en la jugada 14 las negras podrian hacer mate bajando torre y hay muchos otros errores en la apertura

No puede poner dama en e7 porque es jaque

No entendi el movimiento numero 15 Qh5?!... Creo que mejor era Qf5 amenazando mate en dos sino libera espacio para que el rey salga, ademass amenazando a la dama con rayos lasser.

yo pienso que en la jugada n° 13 de las negras es mejor capturar con la dama y no con la torre . despues de la continuacion Qxd5 o Bxd5 las negras recapturan con torre en d5 y luego de que nuevamente recapturen las blancas con dama en d5 ,la dama negra ubicada en e8 puede ubicarse en f7 proponiendo el intercambio de damas o la captura del caballo negro en a5. en cualquier caso es una buena jugada y alarga la partida . analisen ustedes y saquen sus conclusiones

me gustan las partidas y las celadas

Miembro desde:
1 Noviembre 2011
Última actividad:
4 semanas 3 días

Que bueno que te guste la información sobre las partidas y celadas que se muestra en esta página.
Saludos.

Hola.

En la partida 1. Blackburne vs Teichmann, si en la jugada 14º de las blancas, en lugar de comer con alfil, comen con dama: 14. Qxd5. ¿No es mate en dos?

Un saludo.

Pues yo creo que sí, Blackburne se equivocó.

no porque la dama negra se mete en e7 y termina comiendo dama y alfil de blancas con la torre y el rey.

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA de imagen
Ingrese los caracteres que se muestran en la imagen.