Apertura Rusa

Esta apertura, que lleva a un juego muy vivo y a variantes muy movidas, fue analizada a principios del siglo XIX por Petrov y Janisch. Las blancas llevan en ella la direc­ción general del luego, pero, según la concepción moderna de la teoría ajedrecística, esta apertura es valio­sa para las negras. Las blancas tienen ante todo que decidir si van a golpear sobre e5. ¿Cuantos quebraderos de cabeza nos ha proporcionado en el ajedrez la pregunta de si se debe golpear o es preferible no golpear? Cuando se ha perdido, los teóricos demuestran si se debió golpear entonces o no y si eso fue la causa de la derrota. En un sentido más amplio podría designarse ya esta apertura como una celada, puesto que las negras dejan al descubierto el peón e5. por eso no es de extrañar que en este juego tan vivo se tropiece fre­cuentemente con celada.

Celadas del 09 al 10 de 200
Leer más sobre:

Comentarios

soy un fanatico del ajedrez pero ala ves soy hombtre pobre admirador de la bella
rusia me gustaria estudiar gratis ajedrez por lo mismo que ya no existe la federacion de AJEDREZ.

Que hago si en el octavo movimiento del juego el juega rey f7 envez de reina e7

Gracias. Aprendo mucho con ustedes. Muy buenas celadas y aperturas.

Son muy interesantes las celadas, la variedad de ejemplos nos muestra los errores y las jugadas que debemos hacer en determinados casos. Sería mucho mejor si hubiese algún comentario escrito en cada jugada. Muchas Gracias por la dedicación que le das al hacer esta página que contribuye a aumentar nuestro conocimiento de este juego ciencia.

Me gustaría suscribirme a esta página para disfrutar y aprovechar su interesante contenido y ampliar mi pequeño conocimiento ajedrecístico.

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA de imagen
Ingrese los caracteres que se muestran en la imagen.