Test para medir una rápida visión del tablero de ajedrez

Cualquiera que conozca los movimientos de caballo y peón puede intentar este test de habilidad. Lo único que necesita es piezas y tablero de ajedrez, y un reloj.
Tiene que trasladar el caballo, naturalmente con jugadas reglamentarias, desde a1 hasta a8, deteniéndose en cada casilla que no está ocupada o atacada por uno de los peones negros. Así, el caballo recorrerá todas las casillas de la primera fila, de a1 hasta h1, volverá hacia a2 y continuará por c2, f2 y h2, a lo largo de la segunda fila, y así sucesivamente.
Los peones negros permanecen en las casillas del diagrama y no pueden ser capturados.

Test ajedrez
Sus primeras jugadas son Ca1-c2-a3-b1, y Juego necesita un camino para llegar a c1.
Este test sirve para medir una rápida visión del tablero, modelos de pensamiento flexible y rápido reconocimiento de patrones.
Entrenadores de Alemania Oriental, Checoslovaquia e Inglaterra lo han utilizado para medir la habilidad. Los futuros grandes maestros Hort, Smejkal y Penrose (éste campeón británico en diez ocasiones) necesitaron dos minutos. El futuro GM McShane 2,5 minutos, a los diez años, y otros grandes maestros, entre 3 y 5 minutos. Hágalo en menos de seis minutos y su talento estará muy por encima de la media.
Leer más sobre:

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA de imagen
Ingrese los caracteres que se muestran en la imagen.