Concepto de Ajedrez

El ajedrez es un juego apasionante, porque es en sí una batalla, una batalla entre caballeros donde prima el cálculo, la estrategia, el riesgo y la valentía. Un juego donde aprendes a ganar y también a perder cuando tienes frente a ti a un adversario.

La batalla en sí no implica un acto violento, sino que te agudiza la mente. Para conseguir esto, debes poner en juego toda tu capacidad intelectual, pensando y discurriendo cuál es la mejor forma de llegar a tu objetivo. De este modo cultivas la reflexión.

Este juego está muy extendido por todo el mundo. Es una diversión que une a gentes de diferentes idiosincrasias y edades: no es difícil encontrar a personas mayores jugando con niños. No simplemente por el hecho de entretenerse, sino por el desafío que provoca entre jóvenes y adultos. Por otro lado, es un deporte que enfrenta a jugadores de todo el mundo. Al igual que otro tipo de actividades debería comenzarse a practicar en las escuelas y continuarse en los estudios superiores. La violencia de los deportes quedaría reducida, en este caso, al tablero.

Leer más sobre:

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA de imagen
Ingrese los caracteres que se muestran en la imagen.