Concepto de Ajedrez


Publicado por Ajedrez Utea - el Mié, 27/02/2013 - 22:55

El ajedrez es un juego apasionante, porque es en sí una batalla, una batalla entre caballeros donde prima el cálculo, la estrategia, el riesgo y la valentía. Un juego donde aprendes a ganar y también a perder cuando tienes frente a ti a un adversario.

La batalla en sí no implica un acto violento, sino que te agudiza la mente. Para conseguir esto, debes poner en juego toda tu capacidad intelectual, pensando y discurriendo cuál es la mejor forma de llegar a tu objetivo. De este modo cultivas la reflexión.

Este juego está muy extendido por todo el mundo. Es una diversión que une a gentes de diferentes idiosincrasias y edades: no es difícil encontrar a personas mayores jugando con niños. No simplemente por el hecho de entretenerse, sino por el desafío que provoca entre jóvenes y adultos. Por otro lado, es un deporte que enfrenta a jugadores de todo el mundo. Al igual que otro tipo de actividades debería comenzarse a practicar en las escuelas y continuarse en los estudios superiores. La violencia de los deportes quedaría reducida, en este caso, al tablero.

Leer más sobre:

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA de imagen
Ingrese los caracteres que se muestran en la imagen.

Inicio de sesión

Ajedrez Utea en Facebook
Ajedrez Utea en Twitter
Ajedrez utea en Youtube
Ajedrez de Google

Comparte en Redes Sociales