Back to top

Campeonato Mundial de Ajedrez 2013 (Anand - Carlsen, Chennai 2013)

Mensaje de error

  • Notice: unserialize(): Error at offset 2 of 43 bytes in variable_initialize() (line 1189 of /home/ajedrezu/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Notice: unserialize(): Error at offset 2 of 30 bytes in variable_initialize() (line 1189 of /home/ajedrezu/public_html/includes/bootstrap.inc).

El match por el  Campeonato Mundial de Ajedrez 2013 entre Viswanathan Anand y Magnus  Carlsen  se llevará a cabo del  06 al 26 de noviembre del 2013 en el hotel Hyatt Regency en Chennai, India. Se trata de la disputa por la  máxima corona en el ajedrez entre el campeón defensor Viswanathan Anand (India) y el retador Magnus Carlsen (Noruega) bajo el auspicio de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

Magnus Carlsen, el retador

Magnus Carlsen Campeonato mundial de Ajedrez 2013

Magnus Carlsen ganó el Torneo de Candidatos 2013 después de la emocionante final para convertirse en el retador oficial del actual Campeón del Mundo Viswanathan Anand. En la última ronda del evento tanto Carlsen y el otro líder, Vladimir Kramnik, inesperadamente perdieron sus partidas y quedaron empatados en el primer lugar con 8,5 puntos cada uno. Carlsen ganó por la segunda regla de desempate - mayor número de victorias - para calificar para el Campeonato del Mundo. Por primera vez en 50 años este torneo se organizó con un sistema de todos contra todos a doble ronda, en vez de un torneo de eliminatorias. Se celebró en el Instituto de Ingeniería y Tecnología de Londres del 15 de marzo al 1 de abril de 2013. Los participantes fueron:

Torneo de Candidatos por el campeonato mundial de ajedrez 2013

Viswanathan Anand, el campeón defensor

Viswanathan Anand Campeonato Mundial de Ajedrez 2013

Viswanathan Anand (India) retuvo el título de Campeón del Mundo tras derrotar al retador Boris Gelfand (Israel) en el match por el Campeonato Mundial de Ajedrez de la FIDE en 2012 en Moscú, Rusia. El match se celebró del 10 al 31 de mayo de 2012 en el edificio de Ingeniería de la Galería Estatal Tretyakov en Rusia. Con puntuación igual en los juegos clásicos (1 victoria para cada uno y 10 empates) el resultado se definió en partidas rápidas. Anand ganó la segunda partida de las rápidas, lo que fue suficiente para retener el título que obtuvo y mantuvo en Mexico 2007, Bonn 2008, y Sofia 2010.

Web Oficial: Campeonato Mundial de Ajedrez Chennai-India 2013

Juego Ajedrez: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario