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Problema de Ajedrez Nº 001

Blancas juegan y ganan

Problemas de ajedrez, Blancas juegas y ganan

Alekhine-Vesta, Portmouth, 1923

Una contundente maniobra combinativa permitió a las blancas forzar una rápida victoria en esta posición, a la cual se llegó en la partida Alekhine-Vesta(Portmouth, 1923). El ataque se decide especulando con el tema de obstrucción.

¿Cómo se consigue la victoria?

¿Cómo se consigue la victoria?

r1b3kn/1pqr2p1/2p1p2p/p3P2N/1n1N1P2/3Q2RP/PP4P1/3B1R1K w - - 0 0
Problemas de Ajedrez: 

Comentarios

ayuda

mi hijo necesita resolver unos problemas de ajedra para el colegio y no tengo idea de como hacerlo si algien me puede ayudar
1)B: Re1 Ac3 Df6 R=1 N: Rg8
2)B: Re2 Tg3 Th2 R=1 N: Ra8
3)B: Ta1 a4 b2 c2 Ac1 Ad3 T1 De4 F2 Cf3 Rg1 g2 R=1 N: Ta8 a6 b7 Ac8 ae7 e1 Tf8 F7 Rg8 g7 h7
4)B: Re1 Te4 Dg6 F2 g2 h2 R=1 N: Tl2 Tc5 g6 h7 Rh5
5)B: a2 b2 db4 d5 f2 g2 Rh2 h3 Ch5 R=1 N: ab b7 Ab6 c7 Tc8 ad7 tf8 b7 g6 h7 Rg8
6) B: c7 d4 f2 Rh1 N: a7 a6 g7 f7 h7 R=1
7) B: Da7 Cf5 F3 Rg2 h3 R=1N: Ch1 cg3 Rg8 g7 h7

Más que apuntar una solución

Más que apuntar una solución para parecer inteligente y buen jugador prefiero decir que es tan sólo un ejemplo de cómo se conjugan arte y ciencia para dar jaque mate en manos de Gran Maestro Alekhine

Más que apuntar una solución

Más que apuntar una solución para parecer inteligente y buen jugador prefiero decir que es tan sólo un ejemplo de cómo se conjugan arte y ciencia para dar jaque mate en manos de Gran Maestro Alekhine

NO ES MATE

No es mate ya que el rey se puede mover a la casilla g6, aunque después de este movimiento el alfil blanco se mueve hacia la casilla h5.

Realmente me noto legos de un

Realmente me noto legos de un gran maestro, ya que pense varias soluciones con mate o ventaja decisiva para las blancas con 1 Cf6+ pero nunca la entrega de Dama y torre para el mate, hecho con caballo y alfil. Realmente eso es maestria del uso de las piezas. Gracias.

Mate en 3 o 4 movidas blancas

La jugada decisiva y pronta es:
1- Cf6+, peón está inmovilizado por jaque descubierto. Rf7, es la única réplica;
porque si Rf8 -->2-Cxe6+, Re7 luego 3-Txg7 Mate. Primer opción si pérdidas
materiales.
2- Txg7+, si Rxg7 --> 3- Dh7+, Rf8 --> 4-Cxe6 Mate. Segunda opción con sacrificio de
torre.
si Rf8 --> 3- Cxe6 Mate Tercera opción sin pérdidas
materiales.

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