Back to top

Gambito de dama

Mensaje de error

  • Notice: unserialize(): Error at offset 2 of 43 bytes in variable_initialize() (line 1189 of /home/ajedrezu/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Notice: unserialize(): Error at offset 2 of 30 bytes in variable_initialize() (line 1189 of /home/ajedrezu/public_html/includes/bootstrap.inc).

Esta apertura es muy vieja; pero hasta finales del siglo pasado solo tocaba el segundo violín después de las aperturas de peón de rey. Después de la partida por el campeonato mundial Lasker -Steinitz aumentó su importancia. Pero su fuerza la demostró el maestro Pillsbury en un torneo en Hastings (1895) cuando él apenas tenía veintitrés años y empleó esta apertura hasta entonces considerada como extraordinariamente de dos filos contra los mejores jugadores del mundo. A partir de entonces el mundo del ajedrez se pasó al otro extremo y todo el mundo jugaba el gambito de dama hasta que por fin se puso en claro que también contra ese gambito hay satisfactorias posibilidades de defensa y que no todo el mundo es un Pillsbury. Así se restableció el equilibrio entre las aperturas; pero las abiertas no pudieron reconquistar el papel principal. Pronto, con las defensas indias, apareció un nuevo rival. Hoy el gambito de dama está ya en segundo lugar, desplazado por estas aperturas.

Celada 133 al 154 de 200

Comentarios

HOLA , QUIZA EN LA JUGADA

HOLA , QUIZA EN LA JUGADA 11......e6 seria mejor entregar la calidad jugando c6xb5 .
11.... c6xb5
12.Dxa8 a6
13.Df3 0 Cd7...responder con Cf6 y e6 respectivamente y por la calidad intentar mantener el peon pasado de b4 y enrocarse corto desarrollar las piezas y atacar con mayor libertad por el ala de dama

Añadir nuevo comentario