Back to top

Problemas de ajedrez

Figura: Colección problemas de ajedrez

Problemas de ajedrez

Selección de problemas de ajedrez de partidas magistrales, los beneficios del estudio de este tipo de posiciones presentan un doble aspecto: Por un lado, representa una ayuda eficaz para el aficionado que quiere mejorar su nivel de juego, encontrará las ideas más frecuentes en la práctica sobre las maniobras tácticas y combinativas del ajedrez. Por otro, el estudio de estos problemas de ajedrez constituye un agradable pasatiempo, útil para los jugadores de todas las categorías, desde el principiante hasta el maestro. Se recomienda al lector que no se precipite en consultar la solución. No tenga excesiva prisa y vea la solución cuando esté convencido de que no hay otra jugada más fuerte. Román Torán Maestro Internacional.

Ver más problemas de ajedrez publicadas recientemente

Comentarios

Estudiar, resolver, analizar

Estudiar, resolver, analizar problemas de ajedrez constantemente, es la mejor y una sólida base para llegar a ser un jugador muy fuerte y temible en los 64 escaques. Saludos

Todo el material de apoyo,

Todo el material de apoyo, que nos ayude a superarnos cada vez mas, en este hermoso juego, es siempre bienvenido. los comentarios son excelantes, esta página, mas que excelente. Felicitaciones. Me despido con mi frase: Un abrazo ajedrecístico. Ivor Osorio.

Hola, muy didactica la

Hola, muy didactica la pagina, pero quisiera darles una sugerencia, algunos problemas de ajedrez no se muestran correctamente, la pestaña problema y solucion no se muestran, haber si lo puden corregir esa falla, el resto es informacion de mucha informacion para todos los que quieren mejorar su nivel de juego en el ajedrez.
Francisco Quintanilla

Añadir nuevo comentario