La apertura reti

Figura:Posición de Apertura Reti

Apertura Reti

La apertura Reti, viene a ser una línea específica del movimiento en la apertura de ajedrez, fue ideada por Ricardo Réti, gran teórico y compositor, quien consideraba que comenzar la partida con 1.e4 o 1.d4 era malo porque las negras podían igualar fácilmente la posición, por lo que creía que la mejor jugada era 1.Cf3. Sus estudios sobre las aperturas se basaron, básicamente, en demostrar que 1.Cf3 era la mejor jugada para comenzar la partida. Por transposición puede desembocar en una defensa holandesa, una inglesa simétrica o una defensa Benoni, entre otras.

La apertura Réti, aun cuando ofrece a las blancas las mismas posibilidades que otras aperturas cerradas, es correcta y sólida, y conduce a una lucha rica en maniobras. Esta apertura se hizo célebre cuando Réti derrotó a Capablanca en el torneo de 1924 celebrado en Nueva York. Se trata de la apertura favorita de los jugadores hipermodernos debido a su gran dinamismo. El principio fundamental de la apertura Réti (ECO A04-A09) es que todo peón central y avanzado es una debilidad que puede ser atacada. La idea es de gran profundidad. Se fundamenta en los aspectos dinámicos de las posiciones. Presiona el centro negro desde los flancos, desde la primera jugada.

Se consigue un buen desarrollo, pero si las negras juegan con cuidado pueden igualar con cierta facilidad.

Movimientos de la Apertura Reti

1.Cf3 d5

2.c4

Ver en visor PGN

Leer más sobre:

Comentarios

Hey very nice blog!! Man .. Excellent .. Amazing .. I will bookmark your site and take the feeds alsoI'm satisfied to find a lot of useful info right here within the post, we'd like develop extra strategies in this regard, thanks for sharing. kadbefededee

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA de imagen
Ingrese los caracteres que se muestran en la imagen.